Como hacer tu primer millon

El poder de un solo dolar

Posted on: febrero 8, 2009

 

Cada billete de dólar es una semilla de dinero. Tal como una pequeña bellota tiene el poder de convertirse en un roble enorme, cada billete de dólar tiene el poder de convertirse en un árbol de dinero inmenso. Usted puede hacer que un solo dólar por día crezca en un árbol de dinero.

 

Si destruye una bellota, el potencial roble que hay en su interior también muere. Cada vez que malgaste uno se esos simples trozos de papel, estará destruyendo un potencial árbol de dinero. Por eso es tan importante preservar y proteger cada una de esas semillas de dinero. (vea el cuadro uno)

 

¿Entonces cuanto vale realmente una de esas semillas?. Eso dependerá del tiempo que la deje crecer y de la velocidad de crecimiento. Supongamos que toma un solo dólar y lo deposita en una cuenta bancaria especial que hará que el dólar crezca, sin ser afectado por impuestos ni gastos. ¿Cuánto tiempo tardara este simple billete de  dólar para convertirse en $1 millón de dólares?

 

Eso depende de la tasa de interés que obtenga de la cuenta bancaria. Si es una cuenta bancaria común y corriente, tardara muchísimo tiempo. En la tabla siguiente se indica cuanto tarda un billete de dólar en particular para convertirse en $1 millón de dólares a diferentes tasas de interés.

 

Tabla 1 Un solo dólar se convierte en $1 millon

 

Tasa de interés

Tiempo en años

0%

Nunca

3%

468

5%

284

10%

145

15%

99

20%

75

 

 

Como puede observar, a una tasa bancaria del 3%, un dólar tardar 468 años para convertirse en un millón. ¿Pero cómo? ¿No piensa vivir 468 años? Relájese. Todavía no hemos terminado con ese billete de dólar. Debemos darle una sobrecarga. ¿Cómo se puede lograr esto? En lugar de plantar solo una semilla de dinero, ¿Podría plantarlas más a menudo? ¿Podría permitirse apartar 1 dólar por día? ¡Treinta dólares por mes! Si puede hacerlo.

 

La siguiente tabla muestra la cantidad de años que tarda 1 dólar por día para convertirse en $1 millón a diferentes tasas de interés. ¡Que maravilla! Un dólar se convierte en $1 millón en el curso normal de una vida.

 

Suponga que hubiese invertido un dólar por día a partir del día en que nació. La tabla 3 muestra cuanto tendría a los 66 años. Un dólar se convierte en $1 000 millones de dólares  a la edad normal para jubilarse. Eso no es un solo árbol, sino toda una selva llena de árboles de dinero. Usted es Ross Perot en embrión. ¿Y que es lo que hace que eso se logre? El poder del interés compuesto hace que unos pocos dólares por día se conviertan en enormes sumas de dinero. Fue el mismo Einstein quien dijo “El invento mas eficaz de la humanidad ha sido el interés compuesto”.

 

 

Tabla 2 Un solo dólar por día se convierte en $1 millon

Tasa de interés

Tiempo en años

3%

147

5%

100

10%

56

15%

40

20%

32

 

 

Tabla 3 Un  dólar por día que capitaliza a distintas tasas de interés durante 66 años

 

Tasa de interés

Ahorros acumulados

0%

$24 000

3%

$77 000

10%

$2.7 millones

15%

$50 millones

20%

$1 000 millones

 

 

Pero suponga que no quiere esperar 66 años. Muy bien, hay otra manera de acelerar el proceso. ¿Podría plantar dos o tres semillas por día? ¿O cinco? ¿O mejor aun: $10? ¿Qué produce eso? Vayamos directamente al grano. Si usted aparta 10 simples dólares por día y los coloca en fondos de inversión adecuados, en acciones o en bienes raíces  y deja que el reloj corra al 20%, se convertirá en millonario tan solo en20 años! ¿Emocionante, no?

 

Ya puedo escuchar a los escépticos decir, “Nadie puede sostener una tasa de crecimiento del 20 por ciento durante 20 años consecutivos. ¡Es imposible!”. Bueno Warren Buffet, el genio del mercado bursátil; puedo hacerlo durante 40 años seguidos. Cuando termine de leer esto, se dará cuenta de que no solo es posible para usted, sino que esta totalmente al alcance de cualquiera que tenga disciplina y alguna aptitud para finanzas. No es necesario ser un genio de las finanzas. Tampoco tener una gran empresa. Puede hacerlo desde la mesa de su cocina utilizando el dinero que ahora esta malgastando sin sentido. Si tan solo desvía unos pocos de los dólares que ahora desperdicia y los canaliza en inversiones oportunas, podrá alcanzar el éxito financiero.

 

 

Tabla 4 Un Como distintos montos por día se pueden convertir en $1 millón

 

Ahorros por día

3%

5%

10%

15%

20%

$1

147 años

99 años

56 años

40 años

32 años

$2

124

85

49

36

28

$3

112

77

45

33

26

$4

102

71

42

31

25

$5

95

67

40

30

24

$6

90

63

38

28

22

$7

85

61

37

27

22

$8

81

58

36

26

21

$9

77

56

35

26

21

$10

74

54

34

25

20

 

 

 

Apuesto a que pensara dos veces antes de malgastar uno de esos simples trozos de papel. Seria como tirar a la basura la semilla de un árbol de $1 millón de dólares.

 

Cada vez que ahorra una de esas semillas de dinero, estará comenzando a sembrar el camino hacia la riqueza. La lección mas importante de este capitulo consiste en cambiar su actitud acerca del dinero, en especial hacia esos billetes o monedas de 1 dólar (o el equivalente de su moneda local). No tengo dudas de que puede ahorrar $30 dólares por mes, aun teniendo el presupuesto mas reducido. Alo largo del tiempo, querrá aumentar esa cantidad a $100, $200 o $300 por mes o inclusive tal vez más. Cuanto mas se ahorre, mejores resultados obtendrá. Cuanto más ahorre, más rápido vera los frutos. ¿Cuántas semillas piensa que podría ahorrar e invertir por día? La tabla 4 y la figura 2 le muestran como unos pocos dólares por día pueden convertirse en $1 millón.

About these ads

16 comentarios to "El poder de un solo dolar"

te agradeceria me mandes informacion sobre educacion financiera gracias

gracias

Claro con gusto pero dejame tu mail

me puedes mandar mas informacion financiera

Gracias

Hola, necesitaria informasion financiera y si sabes cuales son las cuentas o lugares mas rentables y seguros para invertir. mi mail es fepo_ford@hotmail.com. sabes de alguna cuenta que te pague un 20% anual de lo que depositas o invertis?

Me gustaria educarme financieramente, te dejo mi correo para mandarme información, y aprovechar las oportunidades, Gracias.
d_sepulveda@hotmail.com

Hola, buen post! habia leido algo parecido antes, pero me quedo con la misma duda: cuales son los fondos que dan 20% anual? Me podrias dar mas informacion de esto? Gracias. Mi mail es: generador84@hotmail.com

Creo que hay algún problema con los cálculos ya que no has tenido en cuenta ni el IRPF ni el IPC. Con el IRPF hacienda se queda una parte de tus beneficios anuales (ahora 20%) y por otro lado, el valor del dinero cae con arreglo al IPC (que en tiempos normales suele está entre el 3 y 4 anuales).

Por lo que el ROI (retorno de inversión) es bastante más bajo (incluso puede ser negativo en función del tipo de interés que se consiga, sobre todo si el tipo de interés es mejor que el IPC) que en comparación a lo calculado.

Ten en cuenta que tienes tanto el capital que amortizas mes a mes y los beneficios inmovilizados.

Hola, interesante post pero me gustaria que se enteren que la mente tiene un poder inmenso y cuanto mas uno siente la riqueza mas se acerca a ello por la ley de la atraccion y existen muchas maneras de volverse millonario pero primero hay que sentirlo en el ineterior y si quieren desarrollar el poder de la mente con gusto les regalo un seminario sin compromiso.
Me escriban a podermental_online@yahoo.com e iremos paso a paso… un saludo….

Realmente desconosco este tipo de inversones, lo que si se es que si no apostamos en determinadas situaciones de la vida, nunca sabremos si podemos ganar o perder. Amigo roland muy importante tu punto primero hay que tener el deseo ardiente por ser lo que queremos ser. Saludos desde venezuela.

Me interesa aprender todo lo relacionado sobre sistema de finanzas. Apunto mi email. rperez813@hotmail.com

Bueno amigos, estamos de vuelta
nuevas metas, nuevas experiencias
mas ahorro!
mas conocimiento!
mas experiencia!
mas amor!

este 2010 debe ser el mejor!!!!!!!!!

Hola! me gusta mucho tu pagina web! tus publicaciones son motivadoras, me gustaria saber tambien donde puedo empezar a poner mi primer euro o dolar…
y también que es mejor ponerme a estudiar para empezar a tener una educacion financiera solida
muchas gracias!

eoeoe69@hotmail.com

muchas gracias por su comenterio que Dios le de mas sabiduria y le de lluvia de vendiciones en su vida exitossss.gracias

hola a todos los interesados en obtener ganancias yo propondria que comiensen depositandome cada uno de ustedes 5 dolares en mi cuenta cuando yo llegue al millon repartire por sorteo el 50por ciento entre 100 de los depositantes de esta forma y por tan solo 5dolares tienes muchas chanses de ganar y poder seguir con otra cadena los interezados escribirme y les dare mas detalles.

les dejo mi mail

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: